Sevilla acoge una conferencia europea sobre construcción sostenible

29.11.2015 EUROPAPRESS

La Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con el Instituto de Prospectiva Tecnológica celebra este jueves en Sevilla la conferencia europea, titulada 'Hacia un modelo de construcción sostenible y edificios energéticamente eficientes'. En un comunicado, el referido departamento de la Junta de Andalucía ha indicado que dicha conferencia se va a celebrar en la sala multimedia Leonardo da Vinci del Pabellón de Italia, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, en el que además, está previsto que participen representantes de diferentes departamentos y organismos de la administración pública, la empresa y el I+D+i andaluz y europeo. La conferencia abordará el nuevo modelo de construcción sostenible y los tres pilares sobre los que debe sustentarse, como son la innovación, la mejora de la competitividad de las empresas y la activación de la demanda, a través de esquemas alternativos de financiación y una mayor conciencia por parte de los ciudadanos.

En la primera mesa redonda que acogerá la conferencia, moderada por el Instituto de Prospectiva Tecnológica, se analizarán las claves para impulsar la innovación en el sector de la construcción, las tendencias actuales y se compartirán algunas experiencias de éxito en este ámbito. Esta mesa redonda contará con representantes del Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible, la Corporación Tecnológica de Andalucía, la Plataforma Tecnológica de Construcción, LA universidad eslovena de Primorska, la Plataforma Europea de Energía Fotovoltaica o la Dirección General para la Energía de la Comisión Europea.

Por otro lado, la segunda mesa redonda, moderada por el Instituto para el medio ambiente y la sostenibilidad, estará centrada en la mejora de la competitividad y la generación de empleo de alta calidad en este sector, "tan afectado por la situación económica".

Ponentes del Pacto Territorial para el Empleo de la Ribera Territorial, el Distrito Tecnológico de Energía y Medioambiente de Trentino (Italia), Fadeco Promotores, y la Agencia IDEA discutirán sobre cómo desarrollar habilidades técnicas, profesionales y educativas en el campo de la construcción sostenible y qué cualificaciones son necesarias para trabajar en el ámbito de la eficiencia energética.

Leer mas: http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-sevilla-acoge-conferencia-europea-construccion-sostenible-edificios-energeticamente-eficientes-20151129113247.html